Sobre IE

IE Intercultural Experience inicia sus programas de intercambio cultural en el año 2006, hoy con 11 años de experiencia en el Paraguay, la Fundación IE ha posibilitado que más de 1000 jóvenes hayan realizado los diferentes programas interculturales que promueve IE. La visión de la organización es que a través de los intercambios culturales, los participantes descubran un mundo más humano y lleno de posibilidades, administrando para ello programas enfocados en desarrollar nuevas competencias en las personas, como herramientas necesarias para esta transformación personal.

Nuestros programas son reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura como “Programas de interés educativo” según Resolución Nro. 18.072/2008, igualmente la cancillería nacional desde el año 2007 a través de su dirección de cultura ha reconocido los programas desarrollados en el país de interés cultural. Dentro de este marco de fortalecimiento y trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas que apuntan de crear oportunidades para nuestros jóvenes y visionan un nuevo país, IE ha establecido convenio de cooperación y ayuda mutua con la Secretaría Nacional de Cultura y alianzas estratégicas con diversas organizaciones de la sociedad civil como la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, el Foro Brasil Paraguay y la Cooperativa Universitaria Ltda.

IE tiene como uno de sus propósitos “Elevar la calidad de vida de los jóvenes paraguayos, posibilitando el intercambio educativo, cultural con otros países y hacia el Paraguay. Como organización nacida en el país, llevada adelante por jóvenes que creen y apuestan por un nuevo Paraguay, es nuestra intención dar a conocer a personas y a grupos de diferentes partes del globo, partes de esta gran aldea global de la que todos formamos un eslabón de vital importancia, aspectos propios de nuestro riquísimo capital social. Es en ello que nuestra Visión “Somos una organización que a través de las experiencias de los intercambios culturales, ayuda a descubrir un mundo más humano y lleno de oportunidades”, nos marca el rumbo dinámico, desafiante y actual a seguir para lograr el desarrollo social, económico y de entendimiento entre las personas.

Para alcanzar estos propósitos hemos desarrollamos contenidos programáticos que incorporan experiencias laborales, académicas y de convivencia familiar, entre ellos citamos:

Work and Travel: 4 meses de prácticas laborales remuneradas en EE.UU., en el período de vacaciones Universitarias en el rubro de hotelería y turismo y empresas de servicios. Al finalizar su experiencia tienen 30 días opcionales de vacaciones para hacer turismo interno y conocer EE.UU.

Au Pair: Programa para jóvenes, hombres y mujeres, el cual les permite trabajar y estudiar en colleges, institutos y universidades de los EE.UU. para lo cual reciben un fondo educativo y conviven con una familia Americana anfitriona durante 1 año (extensible hasta 2) en la cual tienen la responsabilidad del cuidado de los niños de la familia, actividad por la cual reciben una remuneración semanal.

Work and Study: Para jóvenes de 18 a 35 años que deseen conocer una cultura diferente y segura como la sociedad canadiense o australiana, donde podes realizar estudio del idioma ingles y trabajar durante 6, 8 o 12 meses.

WorkBras: Programa de prácticas en empresas o pasantías en el ámbito profesional, da a los participantes la oportunidad de ganar una experiencia práctica internacional única, al tiempo en que se encontraran inmersos en la cultura laboral del Brasil. Una oportunidad para aprender portugués y desarrollar una red de contactos profesionales en el Brasil durante el periodo comprendido entre dos a cuatro meses que dura el cargo en una compañía u organización brasileña seleccionada.

Por último, IE lleva adelante una serie de destinos de interés en el aprendizaje del idioma, tenemos el Language Program, que son programas para estudiar inglés en el extranjero, sin límite de edad requerida, es decir pueden ser tomados por personas de todas las edades, ya que nunca es tarde para aprender y seguir creciendo.

¿Por qué es importante que los jóvenes vivan esta experiencia?

Antes que nada por la capacitación, el crecimiento personal y el knowhow que se adquiere viviendo, trabajando y estudiando en un país extranjero, en donde las exigencias son siempre mayores y diferentes, y te ayudan y enseñan a realizar actividades de forma más eficiente y eficaz, al tiempo que apartados de nuestro entorno cultural cotidiano, nos vemos exigidos ampliar nuestra capacidad de entendimiento, tolerancia y respeto hacia otras formas de pensar y actuar.

Nuestro objetivo es por tanto que los jóvenes vuelvan capacitados y aporten ese conocimiento al Paraguay, sin dejar de mencionar la madurez, independencia, flexibilidad, pro actividad y apertura mental con la que vuelven después de haber convivido, compartido y aprendido de entornos y culturas diferentes, no tan solo un idioma, sino especialmente aquellas competencias y aspectos que solo se adquieren conviviendo en ámbitos de mucha exigencia.

Oficinas
Caballero 1102 Esq. República de Colombia
Asunción, Paraguay

Teléfonos +595 21 443 630
+595 21 443 662

Whatsapp
+595 981 220 514