Work and Travel

Descripción del Programa

El Programa Work and Travel, desarrollado en los EE.UU. por medio de nuestras Organizaciones socias y controlado por el Departamento de Estado de los EE.UU., es un programa que encierra trabajos temporales remuneradas en dicho país. Este programa se desarrolla en el período de vacaciones universitarias, de Diciembre a Marzo, son 4 meses de trabajo y además los participantes, gracias al tipo de visa J1 de Estudiantes de Intercambio con el que pueden participar del programa, tienen un mes de gracia para hacer turismo interno y conocer los lugares turísticos más importantes de este país.

Todos los trabajos se desarrollan en el rubro de Hotelería y Turismo y Empresas de Servicios. Es decir, los participantes tienen la opción de trabajar en Hoteles, Casinos, Resorts, Parques de Ski, Parques Temáticos, Multitiendas, Restaurantes, entre otros, y teniendo diferentes opciones de posiciones en estas empresas tales como: Recepcionistas, Cajeros, Mozos, Ayudantes de cocina, Vendedoras de Piso, Salvavidas, Instructores de Ski, Operadores de juegos o aerocarriles, entre otros. Todos los trabajos, dependiendo de la opción elegida por el participante, tienen una remuneración semanal o quincenal de USD 7,25 a USD 12,00 por hora. Las horas de trabajo por semana dependerán de la posición que elija el participante y de la empresa.

Los participantes, de acuerdo a la oferta de trabajo elegida, se hospedan en casas o apartamentos alquilados por los empleadores para sus participantes de intercambio, por el cual se deduce el monto del alquiler del salario recibido; o hostels o apartamentos alquilados por los participantes mismos.

Requisitos para Participar

  • Inscripción en fechas establecidas.
  • Completar la Aplicación de ie.
  • Tener entre 18 y 28 años de edad.
  • Ser estudiante Universitario y presentar Constancia de la Universidad y notas del último semestre.
  • Pasar los exámenes de inglés con un nivel intermedio ALTO/conversacional.
  • Presentar documentos y requisitos en fechas límites establecidas por la Organización.
  • Estar disponible para viajar por el período de Diciembre a Marzo.
  • Motivación, dinamismo y capacidad de adaptación.
  • Madurez y personalidad adecuada.

Contactanos

Dejános tus datos para recibir más información del programa!

Nombre*

Email*

Telefono*

Oficinas
Caballero 1102 Esq. República de Colombia
Asunción, Paraguay

Teléfonos +595 21 443 630
+595 21 443 662

Whatsapp
+595 981 220 514