NOSOTROS

Fundación

La Fundación ie. Intercultural Experience es una organización que ayuda a descubrir un mundo más humano y lleno de oportunidades, a través de las experiencias de los intercambios culturales.

La Fundación ie. Intercultural Experience ha nacido con el propósito de: “Elevar la calidad de vida de los jóvenes paraguayos, posibilitando el intercambio Educativo y cultural con otros países y, dar a conocer a personas de esos diferentes países del globo, aspectos propios de la riquísima cultura paraguaya”

La Fundación ie. Intercultural Experience desarrolló el Centro de Aprendizaje Intercultural (CAI), cuyo propósito principal es propugnar, compartir y expandir el capital social de las personas, impulsar la educación, la capacitación y el conocimiento mediante contenidos programáticos tan diversos que incluyan entre –por citar algunas áreas del desarrollo intercultural- :

Actividades de trabajo voluntario

Educación escolar

Educación terciaria

Programas idiomáticos

Ambientales y deportivos

En ie no hablamos únicamente de un viaje, los acompañamos en una experiencia para toda la vida. Estas experiencias son las que nos llevan a delinear y ampliar nuestra visión del mundo y de las personas, a valorar nuestras tradiciones y respetar las ajenas y, agregar competencias y valores a nuestra vida.

Concluyendo, el propósito que alentó la creación de la Fundación ie. Intercultural Experience, fue edificar desde el Paraguay, una organización que busque día a día contribuir a lograr un mundo más humano y lleno de oportunidades, acercando a todas las personas, programas interculturales que contribuyan a reducir y eliminar las diferencias de cualquier índole, en el mundo.

¿Por qué es importante que los jóvenes vivan esta experiencia?

Antes que nada por la capacitación, el crecimiento personal y el knowhow que se adquiere viviendo, trabajando y estudiando en un país extranjero, en donde las exigencias son siempre mayores y diferentes, y te ayudan y enseñan a realizar actividades de forma más eficiente y eficaz, al tiempo que apartados de nuestro entorno cultural cotidiano, nos vemos exigidos ampliar nuestra capacidad de entendimiento, tolerancia y respeto hacia otras formas de pensar y actuar.

Nuestro objetivo es por tanto que los jóvenes vuelvan capacitados y aporten ese conocimiento al Paraguay, sin dejar de mencionar la madurez, independencia, flexibilidad, pro actividad y apertura mental con la que vuelven después de haber convivido, compartido y aprendido de entornos y culturas diferentes, no tan solo un idioma, sino especialmente aquellas competencias y aspectos que solo se adquieren conviviendo en ámbitos de mucha exigencia.